
En el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, #Independiente del Valle clasificó a la semifinal ganando 4-5 por la vía de los penales a #OnceCaldas tras derrotarle 0-2 e igualar la serie 2-2, en el estadio Palogrande de Manizales.
El cuadro del Valle fue el obligado a proponer por abrir el marcador, ya que estaba en desventaja 2-0 generando acciones de peligro en la portería colombiana. Caldas esperó, jugó con el marcador a su favor tratando de contragolpear para ampliar la diferencia en el global.
Cuando se jugaba el minuto 27, Michael Hoyos recibió una habilitación de Junior Sornoza y de cabeza anotó el 0-1 (2-1) en el global. Insistió por ampliar la diferencia y acortar distancia, pero los locales controlaron su defensiva. El primer tiempo culminó con la ventaja para Independiente.
En el segundo tiempo, Once Caldas adelantó las líneas en busca del empate para no poner en riesgo su clasificación lo que fue aprovechado por Independiente que anotó el 0-2, obra de Michael Hoyos, al minuto 51, marcando su doblete e igualando la serie 2-2.
Los del Valle presionaron por el tercer gol y darle vuelta la serie para avanzar a la semifinal. El cuadro colombiano buscó lo propio y el compromiso se centró en el medio campo por la tenencia del balón. En el tramo final el peligro rondó las dos áreas, pero el gol no llegó y la definición del ganador se fue a la vía de los penales.
En la tanda de los penales Independiente fue más efectivo y ganó 4-5 pasando a la semifinal. El partido culminó pasadas las 21:30 horas. (D)