
El espíritu lleno de solidaridad y compromiso estuvo presente en las personas que acudieron a la carrera benéfica “7K por los 7”. Más de 600 atletas acudieron a la invitación de la Señorita Gobierno Provincial, Thaís Vásconez con el propósito de recaudar fondos a favor de los siete afectados en el accidente ocurrido el pasado 30 de julio durante la competencia automovilística Vuelta al Ecuador.
La competencia inició a las 18:00 desde el redondel de la ex Unidad Educativa “León Becerra”, en la avenida Miraflores y se llevó a cabo en dos categorías: 3 y 7 kilómetros.
Los corredores avanzaron por varias calles y avenidas de la ciudad, entre ellas: Avenida Miraflores, Manuelita Sáenz, Rodrigo Pachano, calle Las Dalias, La Delicia y Los Mirables, hasta llegar al Parque del Automovilista, ubicado cerca del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde se realizó la premiación.
Al cierre de la competencia reconocieron el esfuerzo de los tres primeros lugares y se destacó la motivación y energía de todos los participantes que fueron parte de esta noble causa.
Gracias a la gestión de la Señorita Gobierno Provincial, Thais Vásconez, se contó con el apoyo de varias empresas privadas que hicieron posible entregar premios como becas, órdenes de consumo, tratamientos estéticos, zapatillas deportivas, servicios de lavado de autos, entre otros reconocimientos.
Thais Vásconez expresó su reconocimiento a los 600 participantes que se sumaron con entusiasmo a la carrera benéfica. Destacó que la masiva presencia de deportistas, familias y ciudadanía en general demostró el espíritu solidario que caracteriza a los tungurahuenses. “Gracias por ser parte de esta noble causa, por correr con el corazón y brindar esperanza a quienes hoy más lo necesitan. Cada paso que dieron fue una muestra de unidad y empatía”, manifestó.
Asimismo, agradeció el respaldo del Gobierno Provincial, de las empresas privadas y auspiciantes que se unieron con premios y contribuciones, haciendo posible el éxito de esta actividad deportiva.
El Gobierno Provincial de Tungurahua resalta y felicita esta iniciativa que refleja los valores de solidaridad, empatía y trabajo conjunto, en beneficio de las familias que atraviesan momentos difíciles. (I)