
La dirigencia de Macará sigue en el armado del equipo para lo que será la temporada 2026 de la Liga Pro y Fase Preliminar de la Copa Sudamericana. En las últimas horas se conoció sobre las desvinculaciones del delantero uruguayo Maximiliano Juambeltz, quien mantenía contrato hasta junio y del volante panameño-ecuatoriano Janpol Morales, quien culminó su contrato.
Las no continuaciones de estos jugadores se unen a otros quienes no seguirán definitivamente en el equipo que estará comandado por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti. No seguirán en el cuadro celeste los goleros Cristhian Correa (argentino) y Gabriel Cevallos. Los defensas Brayan Caicedo y Edwin Mesa, los volantes Janpol Morales (panameño), Leonel Álvarez (argentino), Santiago Zamora y Adolfo Muñoz.
También no continuarán los delanteros Maximiliano Juambeltz (uruguayo), Ángel Ledesma y Anthony Cheré. Los jugadores que oficialmente fueron renovados son los ecuatorianos Jordán Mohor (defensa) y José Luis Cazares (volante). La dirigencia busca renovar los contratos con el defensa argentino Nahuel Arena, los volantes Gastón Blanc (argentino) y Pablo González (uruguayo).
Los extranjeros que seguirán son el defensa venezolano José Luis Marrufo y el volante argentino Federico Paz. El golero uruguayo Rodrigo Rodríguez tiene todo listo para ser nuevo refuerzo. Esta semana se esperaba el aval de la Liga Pro en el tema económico para que Macará contrate y renueve jugadores y los anuncie de manera oficial. (D)
