
Tras la derrota de Técnico Universitario 0-2 ante Deportivo Cuenca en condición de local, el equipo queda momentáneamente en la antepenúltima posición de la etapa regular, con 25 puntos a falta de dos fechas para cerrar el campeonato.
El próximo rival, Delfín, ocupa el puesto 12 con 30 unidades y será clave para las aspiraciones del “Rodillo Rojo”. En rueda de prensa, el director técnico Giovanny Cumbicus reflexionó sobre la derrota.
“Con los dos jugadores menos es difícil, nos trastoca toda la planificación. Pero hay 6 puntos en disputa, vamos a jugar contra Delfín que es directo y no vamos a renunciar a salvar la categoría”.
Para que Técnico Universitario mantenga la esperanza de permanencia, necesita un triunfo como visitante ante Delfín y que en la última fecha los cetáceos pierdan, mientras el ‘Rodillo’ vencer a Liga de Quito como local, un escenario complicado, pero no imposible.
Cumbicus mantiene la fe: en el fútbol, todo puede suceder, y su equipo luchará hasta el último minuto para mantenerse en la Serie A. (D)