Un ecuatoriana fue víctima de violencia física en Nueva York, por un agente federal, según denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Mediante un comunicado, el Ministerio expresó su rechazo ante el acto de violencia física, perpetrado por un agente federal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, contra la ecuatoriana Mónica Moreta Galarza.
Este hecho ocurrió, según la denuncia, mientras su esposo era detenido por agentes migratorios al salir de su audiencia de asilo en una corte de Manhattan, en Nueva York.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha solicitado oficialmente información sobre el caso de Moreta y de su esposo.
A través del Consulado General del Ecuador en la Nueva York y por medio de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, se ha pedido información sobre el accionar del agente de ICE.
Esto, con el fin de investigar y dar explicaciones sobre la violencia física perpetrada en contra de la compatriota.
Según el reporte, Moreta estaba acompaña de sus dos hijos menores de edad y también tienen un caso de asilo en proceso.
Mientra tanto, se indició que el Gobierno de Ecuador, a través de su Embajada en Washington DC y el Consulado General en Nueva York, está tomando contacto con la ecuatoriana.
La entidad pública busca brindar asistencia y dar seguimiento al caso hasta que sea esclarecido. (I)
Noticias relacionadas: