Fiscalía inicia investigación por asociación ilícita contra cinco dirigentes sociales de Azuay

Fiscalía inicia investigación por asociación ilícita contra cinco dirigentes sociales de Azuay


La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el presunto delito de asociación ilícita contra cinco líderes indígenas y dirigentes sociales de la provincia de Azuay.

En la lista constan Lauro Sicha, presidente de la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay (FOA), y Yaku Pérez, exprefecto de Azuay y excandidato a la Presidencia del Ecuador.

También figuran Óscar Reinoso, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT); Edison Déleg, representante de los trabajadores de la salud; y Sebastián Cevallos, activista político.

Severo Edgardo Ríos, agente fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional 1, solicitó que los involucrados acudan a rendir su versión el 10 de noviembre de 2025.

Esto se enmarca en la investigación previa N.º 010101825090778, iniciada a partir de una denuncia por el presunto delito de asociación ilícita.

La Fiscalía ha solicitado que los citados se presenten con su abogado de confianza o un defensor público, en distintos horarios comprendidos entre las 08:30 y las 10:30.

Notas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *