Segundo migrante ecuatoriano acusados de ingresar a EE.UU., por una propiedad militar

Segundo migrante ecuatoriano acusados de ingresar a EE.UU., por una propiedad militar


Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) informan que un migrante ecuatoriano enfrenta cargos por invadir una propiedad militar para ingresar al país por la frontera. Podría recibir una pena de entre seis meses y 10 años de prisión.

De acuerdo con Michael W. Banks, autoridad de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., el ciudadano ecuatoriano fue detenido en Santa Teresa, Nuevo México, en la frontera con México.

Las verificaciones biométricas revelaron que el detenido tiene una condena previa por conducta sexual delictiva con un menor de 14 años. Cumplió 36 meses de prisión y fue deportado en abril de este año.

Banks señaló: “Este depredador sexual ahora enfrenta cargos por reingreso ilegal y allanamiento de propiedad militar. Nuestra presencia en la frontera es crucial para detectar y prevenir la entrada de estos delincuentes”.

El migrante cruzó por un Área de Defensa Nacional ubicada en Nuevo México, una zona controlada por el Ejército de EE.UU., donde se han establecido varias bases militares.

Este territorio fue creado durante la administración de Donald Trump como parte de su estrategia legal para frenar los cruces fronterizos ilegales.

El área se extiende a lo largo de 101 kilómetros (km) en la frontera, cerca de El Paso, y fue establecida a inicios de mayo para permitir que soldados estadounidenses patrullen la zona.

Detalle

El 18 de junio de 2025 un migrante ecuatoriano, identificado como Darío Javier T., fue declarado culpable de ingresar a EE.UU por una área militar en Texas, en la frontera con México.

Notas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *