Erland Rodríguez, tenía una larga trayectoria en el ámbito público y sindical. El Gobierno de Bolivia ha ordenado una investigación sobre la repentina muerte del político que murió este sábado.
“Desde el Gobierno Nacional hemos instruido que se realicen las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido”, ha informado el Viceministerio de Comunicación en un comunicado.
Lo que se conoce sobre la muerte en Bolivia
Rodríguez participó en la madrugada y mañana de este sábado en el acto de recibimiento del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco en la ciudad de El Alto, según recoge la agencia de noticias oficial boliviana, ABI. En agosto de 2024 asumió el cargo de Ministro de Trabajo y antes había sido director departamental de La Paz.
Por su parte, el presidente boliviano, Luis Arce, ha lamentado el fallecimiento de Rodríguez, de quien destacó su compromiso con el pueblo boliviano. “Acompañamos a la familia, amigos y seres queridos en estos momentos de profundo dolor. Hemos instruido realizar las investigaciones necesarias para esclarecer este lamentable hecho”, ha publicado Arce en un mensaje en redes sociales.
Erland Rodríguez falleció en El Alto
Rodríguez murió en su domicilio en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz, según reportes de medios locales y el presidente Luis Arce. No se han proporcionado detalles oficiales sobre la causa de su muerte.
Erland Rodríguez, nació en El Alto y tenía una larga trayectoria en el ámbito público. Antes fue director departamental de la Procuraduría General del Estado en La Paz. Por otro lado, fue activista en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto.
Como ministro y figura vinculada a movimientos sociales alteños, Rodríguez era un actor destacado en el escenario político. Así, mismo, días antes de su muerte, había criticado públicamente a Evo Morales por “dividir al pueblo boliviano” con discursos de odio, en el contexto de bloqueos de caminos organizados por sectores afines a Morales.
(Con datos de Europa Press)