En Cuenca, personal de Arcsa identificó e inmovilizó preservativos que estaban denunciados como robados.
La acción estuvo a cargo de los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, quienes recibieron la denuncia del robo.
Gracias a ella, acudieron al local comercial señalado en Cuenca, en donde identificaron e inmovilizaron 192 cajas de preservativos.
Estas corresponden al lote FIVE Original No: L43241202, según Arcsa.
Al ser consultados sobre la procedencia de los productos, los encargados del establecimiento no pudieron justificar su procedencia.
Decomisan otros artículos
Asimismo, los técnicos de Arcsa revisaron otros artículos que carecían de notificación sanitaria.
Entre los productos constan: labiales, brillos de labios, sombras para ojos, delineadores, mini perfumes, mascarillas para el rostro, a 0.50 dólares.
Una vez indentificadas las irregularidades, se inmovilizó 3.364 productos, entre cosméticos irregulares y dispositivos médicos denunciados también como robados.
El establecimiento fue clausurado de manera temporal conforme a lo que establece la Ley Orgánica de Salud.
Desde Arcsa se recomienda a los propietarios de comercios locales adquirir dispositivos médicos, como preservativos, en lugares autorizados y evitar utilizar productos del lote mencionado.
¿Cómo denunciar?
En caso de identificar irregularidades sanitarias, los ciudadanos pueden denunciar por medio de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.
En la app, también se puede verificar la vigencia de un registro o notificación sanitarios. (I)
Noticias relacionadas: